ODALIS VEGA





Nacido un 10 de Agosto de 1987, bajo el signo zodiacal de Leo.

A la edad de 15 años ingresa al Colegio Don Bosco de Santo Domingo, a cursar el primero de bachillerato, en segundo de bachillerato es elegido Presidente de Curso y a la Vez Tesorero General del Colegio Don Bosco, En Tercero de Bachillerato es elegido Presidente de Curso y Presidente General del Colegio Don Bosco, en cuarto de bachillerato es elegido Vicepresidente Ad-vitam de la promoción escolar Syrinx’05.
 
Al salir graduado en el año 2005 del Colegio Don Bosco como Bachiller Mención General, Especialidad en Cálculos y Nociones de las Matemáticas. Inspirado en los principios Nacionalistas–Socialistas funda la -:Corriente Juvenil:- Jóvenes en Busca de un Espacio! Una organización que tiene como tarea fundamental trabajar para articular el -:Movimiento Juvenil:-, actuando entre la juventud trabajadora y estudiantil, con el objetivo de luchar por los derechos de la juventud, en la perspectiva de incorporar a los/as jóvenes a la lucha por una mejor sociedad que cada día va en deterioro, ya que somos el relevo del mañana, debemos de trabajar en conjunto para arreglar esta sociedad dañada por un grupo de farsantes y personas sin principios.
 
Apoyados por varias instituciones del Estado y de la Sociedad Civil organiza la primera marcha juvenil por la paz y la no violencia del municipio Santo Domingo Este. Ha sido entrevistado en varios programas de radio y televisión entre ellos; Con Manuel y Hermes, Sábado Chiquito de Corporán,  Gózalo, Lo Que Se Dice y Lo Que Se Calla, Iamdra Full, Hilando Fino Con Salvador Holguín. Programas radiales tales como; El Gobierno de la Tarde, entre otros.
 
Ha realizado varios anteproyectos de leyes, entre ellos; ‘El que reforma por completo la Policía Nacional’, ‘El que desliga el Ministerio Publico del Poder Ejecutivo y lo pasa la Suprema Corte de Justicia’, ‘El que motiva a que los jueces de la JCE sean elegidos por el Consejo Nacional de la Magistratura y no por el Poder Legislativo’, ‘El que reordena el transporte público de República Dominicana’, ‘El que reordena las placas Oficiales del Gobierno’, ‘El que crea la Secretaria de Estado de Defensa’, ‘El que modifica la condición civil de los policías’, ‘El que actualiza las Oficialías del Estado Civil, ‘El que regula los Medios de Comunicación’, ‘El que funcionaliza los sitios webs gubernamentales’. Entre otros. 
 
Estudiante de Derecho de la Universidad APEC, finalista del Primer Concurso sobre Anteproyectos de Ley organizado por Junco Dominicana y la Cámara de Diputados, Delegado Titular en el Primer Modelo de la Cámara de Diputados, representando al Diputado y Presidente de la Circunscripción número 3 del municipio Santo Domingo Este Sr. Elso Martínez. 
 
Ha Laborado en varias posiciones de nuestra Honorable Suprema Corte de Justicia, siendo Oficinista categoría 1 del Juzgado de Paz de la Tercera Circunscripción del Distrito Nacional. Se desempeñó en la función de Alguacil Ordinario de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, ha ejercido la función de Alguacil de Estrados Suplente en la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, La Primera Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo, El Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo y el Segundo Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Santo Domingo. Ha participado en varias charlas impartidas por los magistrados de la Suprema Corte de Justicia entre ellos Perfil del Alguacil en la Reforma Judicial, Taller de capacitación de la implementación del nuevo modelo de gestión penal. Especialista en materias de ejecución, embargos, desalojos, incautación, etc.
 
Actualmente es el Presidente de la organización VOCES DEL FUTURO (www.vocesdelfuturo.org), y coordinador de la misión HATO MAYOR JOVEN y en materia laboral se desempeña como Presidente de la empresa ODALIS VEGA INC, Publicidad, Asesoria y Relaciones Publicas.
 
Trabaja arduamente en un libro basado en la función del Alguacil como funcionario Judicial, y está en la fase final de su primer libro político llamado ‘MI PROPIO ESTADO’.